•    Cada semana se subirá un nuevo video con información actualizada sobre las enfermedades neurológicas así como sobre hábitos de vida saludables para mantener el cerebro sano.

•    “Cerebro TV” nace con el ánimo de dar información, formación y apoyo a los pacientes neurológicos y sus familiares o cuidadores de la mano de neurólogos expertos en cada materia.

5 de marzo de 2018.- La Fundación del Cerebro ha firmado un acuerdo de colaboración con MedicinaTV para el lanzamiento de un nuevo canal de YouTube: “Cerebro TV", una nueva iniciativa de información y educación sanitaria en el que neurólogos expertos aportarán información actualizada sobre las enfermedades neurológicas así como sobre hábitos de vida saludables para mantener el cerebro sano.

“Las enfermedades neurológicas, como el ictus, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña,… suponen un grave problema socio-sanitario. Por esa razón, debemos transmitir a la población lo importante que son las enfermedades neurológicas, que conozcan sus síntomas y que sean capaces de detectarlos de manera temprana, ya que esto permite mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señala el Dr. Jesus Porta-Etessam, Director de la Fundación del Cerebro. “Los pacientes, neurólogos y la sociedad debemos formar un mismo equipo en esta labor, por lo que me parece fundamental el acuerdo que hemos firmado con MedicinaTV para la promoción del conocimiento de las enfermedades neurológicas. Un acuerdo que nace con el ánimo de dar información, formación y apoyo a este tipo de pacientes y sus familiares o cuidadores de mano de los mejores expertos“.

““En MedicinaTV estamos muy satisfechos con esta colaboración con la Fundación del Cerebro y la Sociedad Española de Neurología. Nos ilusiona poder colaborar en una nueva vía de comunicación audiovisual rigurosa para el ciudadano que se suma a los más de 15 canales audiovisuales de divulgación en salud que ya gestionamos en YouTube”, comenta José Manuel Fernández Muñiz, Consejero Delegado de MedicinaTV.

Para el lanzamiento de “Cerebro TV”, ya se han subido al canal varios videos sobre cefaleas, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer e ictus. No obstante, cada semana, se incluirá un nuevo video explicativo sobre alguna enfermedad neurológica.

“Cerebro TV”  puede verse a través de YouTube (https://goo.gl/PXQyic) así como a través de las páginas web de la Fundación del Cerebro (www.fundaciondelcerebro.es/index.php/pacientes/cerebro-tv), de la Sociedad Española de Neurología (http://videos.sen.es/fundacion-del-cerebro/cerebro-tv) y de Medicina TV (www.medicinatv.com/canales/cerebro). Además, se informará a través de las redes sociales de estas entidades cada vez que se haya incluido un nuevo video en el canal.

Fuente: Nota de Prensa de la Sociedad Española de Neurología

Go to top