La Fundación del Cerebro trabaja para la divulgación y concienciación de la sociedad de la problemática que viven los enfermos y sus familias, con el fin último de mejorar el bienestar de los afectados por las enfermedades neurológicas.

Las enfermedades neurológicas como el ictus y la enfermedad de Alzheimer, líderes en mortalidad y en discapacidad, así como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y otras, también discapacitantes y con graves repercusiones sociales, suponen un grave problema sociosanitario. En este escenario, verdaderamente dramático, la Sociedad Española de Neurología ha creído necesaria su implicación en el aspecto social de estas enfermedades, poniendo en marcha una Fundación con el ánimo de dar información, formación y apoyo a este tipo de pacientes y sus familiares o cuidadores.

Desde la Fundación del Cerebro se trabajará además en pro de la divulgación y concienciación de la sociedad de la problemática que viven los enfermos y sus familias, todo ello con el fin último de mejorar el bienestar de los afectados por las enfermedades neurológicas.

La Fundación del Cerebro tiene como valores fundamentales la información, formación y apoyo tanto a los enfermos como a sus familiares, mejorando el bienestar social del país, a través del progreso y avance de la medicina y la promoción de la conciencia social sobre las enfermedades neurológicas.

Objetivos de la Fundación del Cerebro

• CONCIENCIACIÓN SOCIAL: Promoción de la conciencia social sobre enfermedades neurológicas.
  • INFORMACIÓN Y FORMACIÓN: Procurar la máxima información útil y de actualidad, para los pacientes, familiares y profesionales sanitarios no neurólogos, así como la formación de los mismos y de los medios de comunicación, agentes sociales y la sociedad en general no sólo en cuanto a los aspectos científicos sino también sanitarios, sociales, profesionales y familiares
  • PREVENCIÓN: Promover las actividades encaminadas a la prevención de enfermedades neurológicas.
  • INVESTIGACIÓN: De tratamientos y pautas de actuación, impulsando programas que puedan suponer una mejora en la evolución y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas y de sus familias.
  • ASISTENCIA: Promoción de programas Asistenciales de tratamiento integral de enfermedades neurológicas
  • INTEGRACIÓN: Promover la integración social de los pacientes con enfermedades neurológicas Para cumplir estos objetivos fundamentales, la Fundación del Cerebro procurará la máxima colaboración con las Administraciones Sanitarias y Sociales, las Sociedades Científicas, las Asociaciones de Pacientes, los Medios de Comunicación, y en definitiva con cualquier Institución que vele por el mismo objetivo.

Comité Ejecutivo

• Director General - Dr. Jesús Porta-Etessam

Miembros de Patronato de la FUNDACIÓN DEL CEREBRO

• Presidente: Dr. Oscar Fernández Fernández
  • Vicepresidente: Dr. José Miguel Lainez Andrés
  • Secretaria: Dra. Rocío García-Ramos García
  • Vocales: Dr. Pablo Irimia Sieira, Dr. Antonio Yusta Izquierdo, Dra. Rosario Luquin Piudo, Dr. Juan Rafael García Rodríguez, Dr. Pablo Mir Rivera, Dra. Carmen Paradas López, Dr. Pedro Serrano Castro, Dr. Álvaro Vela Souto.