No se sabe bien por qué algunas personas desarrollan demencia y otras no. Sin embargo, esto no significa que usted puede abstenerse de puntos para reducir sustancialmente el riesgo. Los científicos saben lo suficiente sobre la afección para señalar una serie de factores de peligro, que consisten en comportamientos diarios habituales. No se preocupa por la salud de su corazón. Lo que beneficia al corazón es bueno para el cerebro. Ambos son servidos por los vasos sanguíneos, y también si el corazón no funciona como debería, la mente puede soportar. Un estudio a largo plazo de casi 16,000 personas publicado en la revista JAMA Neurology descubrió que aquellos con el mayor riesgo de enfermedad vascular (que incluye diabetes y presión arterial alta) también tenían el mayor riesgo de desarrollar deterioro mental a medida que maduraban.
No descansas lo suficiente. Un estudio de investigación publicado esta primavera en la revista Nature Communications encontró que las personas mayores de 50 años que descansan menos de 6 horas por noche tienen un 30% más de probabilidades de desarrollar deterioro mental en años posteriores. Este peligro era independiente de «variables sociodemográficas, conductuales, cardiometabólicas y psicológicas de salud y bienestar», dijeron los investigadores. «Estos hallazgos recomiendan que la duración de la siesta en la mediana edad se asocia con un mayor riesgo de deterioro mental tardío.’ Tienes síndrome metabólico. En un estudio publicado en abril pasado en Endocrinología y tasa metabólica, los investigadores informaron que las personas con la forma más extrema de trastorno metabólico tienen un riesgo casi triple de crear deterioro mental que las personas que no tenían la afección. Los signos y síntomas de un trastorno metabólico incluyen presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre, niveles altos de triglicéridos en la sangre, colesterol HDL («bueno») reducido y también una circunferencia de cintura grande. Una persona es diagnosticada con síndrome metabólico si cumple con más de 3 de estos requisitos. Tienes una forma de vida indeseable. Es más: tienes un estilo de vida indeseable. Fumas. No te mantienes estimulado mentalmente. Estás socialmente separado.
La demencia no es envejecimiento natural
El deterioro mental afecta al 5,4% de las personas mayores de 65 años, y su frecuencia también aumenta con la edad. A la edad de más de 95 años, el 40-50% de las personas tienen síndrome de demencia. Sin embargo, el trastorno de deterioro mental también puede comenzar antes, en la mediana edad. El deterioro mental no es parte del envejecimiento natural, y no es simplemente un problema de memoria. Este es un síndrome,un conjunto de síntomas. La demencia es un trastorno cerebral que crea problemas implacables y diversos de las funciones cognitivas. La memoria, el lenguaje, la sensación visual-espacial, las habilidades, la comprensión de las asociaciones causales, la capacidad de pensamiento, la capacidad de concentración y también la intención se ven afectadas. Se pueden desarrollar signos psiquiátricos, el desempeño de las actividades diarias se ve afectado.
En las etapas posteriores, también se unen signos físicos, como la incapacidad para tragar (disfagia), la incapacidad para reubicarse, etc.este síndrome afecta tanto al individuo como a sus seres queridos, que deben cuidarse, buscar opciones para brindarle un entorno seguro y un estilo de vida mucho mejor. Se entiende que numerosas afecciones, así como afecciones, provocan un trastorno de deterioro mental, tal como la enfermedad de Alzheimer, una de las demencias más típicas, el 60-70% de todas, enfermedades vasculares, específicamente cerebrovasculares, la afección de Parkinson, la corea de Huntington, el deterioro mental frontotemporal, el deterioro mental corporal de Levi, etc. Los expertos del Campo de Pruebas de Deterioro Mental Vikingo en el Colegio de Tasmania (Wicking) destacan que generalmente encuentran cambios particulares del deterioro mental vascular, incluidos los cuerpos de Levi, además de las personas con enfermedad de Alzheimer, mientras que en la demencia vascular también localizan cambios particulares de la enfermedad de Alzheimer. Hay mejores cambios cognitivos en personas con patología mixta. Durante varios años, los grupos de estudio han estado realizando investigaciones sobre el deterioro mental y buscando asociaciones entre el avance de la demencia y numerosas variables de riesgo. Lo que está claro es que todavía no hay forma de curar la demencia, detener su progresión por completo o evitarla por completo.
Elementos de amenaza para el deterioro mental
La neuropatología de la demencia es compleja y hace que las redes de seguridad sean un desafío. Porque, como saben, esta no es solo una enfermedad, sino un trastorno extenso. Se hace una diferencia entre los factores de riesgo no afectados y los factores de riesgo impactables. Las principales variables de riesgo no afectadas para la demencia: edad: a la edad de más de 95 años, aproximadamente el 40-50% de las personas tienen demencia; tendencia genética: se han localizado más de 20 genes que aumentan el riesgo de desarrollar demencia, por ejemplo, el genotipo APOE ApoE 4-3 y también 4-4 están asociados con un alto riesgo de desarrollar deterioro mental de Alzheimer, ocurre en ~ 25% de la población, pero esto tampoco indica que necesariamente se establecerá un deterioro mental; al mismo tiempo, una persona puede no tener el genotipo ApoE 4-3 o 4-4, así como también puede establecer demencia; género femenino. Variables de amenaza letal para la demencia. Merece la pena tener en cuenta estos aspectos de peligro y tratar de lidiar con su salud y bienestar.
Además, si por alguna razón no logras alterar totalmente estos elementos de forma gradual, debes tener en cuenta que también pequeños cambios en tus prácticas cotidianas son de peso. Cambiar estos aspectos no solo disminuirá el riesgo de desarrollar deterioro mental, sino que también mejorará la salud física y el bienestar. Bajo grado de educación y aprendizaje, baja actividad cognitiva durante la vida. ¿Por qué plantea una mayor amenaza de deterioro mental? Un mayor riesgo de desarrollar demencia es si no se ha adquirido un mínimo de educación y aprendizaje adicionales. Es necesario continuar aprendiendo y mantener la mente activa incluso después de la graduación universitaria. Durante el aprendizaje, se crean nuevas conexiones entre las células nerviosas (nuevas sinapsis). Si no se produce el aprendizaje, se pierden más sinapsis que se vuelven a formar. La actividad de la mente también se suma al crecimiento de la reserva cognitiva, que ayuda a mantener las funciones cerebrales y a permanecer para realizar las actividades cotidianas incluso cuando comienzan los ajustes en la característica cerebral de la demencia. Sin embargo, debe recordarse que la demencia no se diferencia y que una alta actividad cognitiva no protege por completo contra la amenaza de desarrollar una discapacidad cognitiva.