La Asociación de cuidadores, individuos y amigos de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Dubrovnik (DUSAB), bajo los auspicios de la Región de Dubrovnik-Neretva y también con el apoyo del Instituto de Salud Pública y Bienestar de Dubrovnik, celebró el Día Mundial del Alzheimer el domingo 21. Septiembre de 2014 en Stradun. Los participantes de la asociación ofrecieron el trabajo de la organización, los objetivos y las soluciones del centro de terapia y del club DUSAB. Hay más de 2000 pacientes en la región de Dubrovnik-Neretva (según las estadísticas de Alzheimer Europe). La variedad de casos aumenta año tras año, y la condición comienza a aparecer alrededor de 50. años de vida y en el pasado. Por otro lado, la sociedad no está completamente familiarizada y tampoco animada con esta condición.
El propósito de esta actividad es aumentar el reconocimiento público del problema de la enfermedad de Alzheimer, que está abordando el alcance de una pandemia internacional, y la desestigmatización de la demencia, que en la mayoría de los casos todavía es considerada por el público como parte del proceso de envejecimiento natural, ofreciéndole la marca de «edad relacionada con la edad». La acción en Stradun fue apoyada por los representantes de la ciudad de Dubrovnik, el condado, los miembros del personal de OB Dubrovnik neurólogo prim dr. sc. Denis Čerimagić, Dr. honey. psicoterapeuta médico mr. spec. Jospi Lopižić, así como miembro del personal del Instituto de bienestar público de la zona de Dubrovnik-Neretva. Los signos sugestivos de la enfermedad son la amnesia, especialmente para las ocasiones actuales, el olvido de la apariencia, la dificultad para conocer y conservar información nueva, el problema en el tiempo y la alineación de la habitación, en la realización de tareas más complejas, el deterioro del juicio, el habla y la condición de las acciones (depresión clínica, arrebatos bruscos de ira, hostilidad, deambulación sin sentido …). La aparición de varios síntomas es gradual, y generalmente revela un desarrollo durante varios meses. El reconocimiento temprano y también el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer reduce su curso de entrenamiento y aumenta la calidad de vida del individuo, su familia, cuidadores y cuidadores.
Uno de los principales problemas de salud y bienestar del planeta
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad mental progresiva, neurodegenerativa e incurable identificada por la pérdida de memoria, la capacidad de razonamiento y también la modificación del carácter. Uno de los principales problemas de salud y bienestar en el mundo es la creciente incidencia de enfermedades mentales neurodegenerativas. El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre. La enfermedad fue definida por primera vez por el patólogo alemán y también el neurólogo Alois Alzheimer en 1906. año. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad mental moderna, neurodegenerativa e incurable caracterizada por pérdida de memoria, capacidad de razonamiento y modificación de la individualidad. Uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo es la mayor incidencia de enfermedades mentales neurodegenerativas, es decir, diferentes tipos de deterioro mental, que se asocia con el envejecimiento general de la población y también con la prolongación de la esperanza de vida.
La enfermedad de Alzheimer es la causa raíz más habitual de deterioro mental y también una de las fuentes más habituales de necesidades especiales funcionales en personas mayores de 75 años y también la cuarta causa de muerte. Los factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer incluyen la edad, el sexo, los golpes previos en la cabeza, los antecedentes de enfermedades cardíacas, el tabaquismo, la obesidad y la diabetes. Uno de los factores de amenaza más importantes para la enfermedad es la edad. La enfermedad suele aparecer después de los 65 años. años de vida, y el riesgo aumenta con la edad. El período típico de la enfermedad es de ocho a 10 años, y ocasionalmente hasta 15 años. Los síntomas de la enfermedad ocurren gradualmente. Los signos y síntomas iniciales y más evidentes de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de memoria, en particular las ocasiones que han ocurrido recientemente, seguido por el desgaste psicológico y físico. Actualmente no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, existen medicamentos: antidepresivos, que reducen el avance de los signos y síntomas y mejoran el estilo de vida de las víctimas y también de sus familiares, que se convierten en cuidadores informales de personas con demencia. Para comenzar el tratamiento de manera oportuna, es necesario identificar los signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer, es decir, su diagnóstico médico muy temprano.
El método para tratar la enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es la forma más típica de demencia (con respecto al 70 por ciento de todas las demencias). Ha pasado más de un siglo teniendo en cuenta que el psiquiatra alemán, así como neurólogo. Alois Alzheimer por primera vez explicó a un cliente cuya enfermedad más tarde fue llamada por su nombre, la condición de Alzheimer sigue siendo hoy en día el enigma de la medicación moderna. Es una condición neurodegenerativa moderna del sistema nervioso central. En el cerebro de las personas hay una acumulación de proteínas poco comunes (amiloide y proteínas tau) que arruinan la mente al interferir con la transferencia entre las neuronas. Como resultado del deterioro de las células mentales, hay una pérdida de funciones físicas, psicológicas y psicológicas, dependiendo de qué componente de las estructuras mentales esté influenciado por la enfermedad. Los signos de la afección comienzan progresivamente. Los signos y síntomas iniciales y más obvios de la enfermedad de Alzheimer son la amnesia, y el daño mental y físico continúa, además de la discapacidad útil total de la persona y su dependencia del tratamiento y la ayuda de otra persona.
El diagnóstico médico temprano de la enfermedad, el reconocimiento muy temprano de los signos que podrían mostrar el inicio de la enfermedad de Alzheimer, la derivación muy temprana a un médico, la atención médica y el tratamiento adecuados del entorno y también de la sociedad, son necesarios para mejorar la calidad de vida de la persona enferma, pero también el estilo de vida de las familias y los cuidadores de la persona enferma. Accesibilidad del tratamiento con medicamentos contra la demencia que pueden ralentizar el desarrollo de la enfermedad despite a pesar de muchos conocimientos nuevos sobre la demencia, aún no se ha aclarado su causa raíz de aparición, y también la terapia existente con medicamentos contra la demencia sigue siendo solo sintomática, es decir, actúa para ralentizar los signos y síntomas de la enfermedad y también retrasar las etapas más graves de la afección, y es necesario comenzar a usarlos al comienzo de la enfermedad para establecer un efecto adecuado. Establecimiento de un sistema colaborativo de asistencia para los pacientes de Alzheimer, sus hogares y también los cuidadores con el fin de elevar la calidad del tratamiento y la atención– las personas y sus familiares pueden presentar una solicitud a la Asociación Croata de Alzheimer, donde los participantes de la organización pueden informarles sobre las etapas de la enfermedad, sobre la preocupación de los cuidadores, sobre la necesidad de dar forma a un entorno suficiente, sobre las consecuencias monetarias y los derechos de la víctima en el sistema socioeconómico.
Las redes de seguridad que pueden disminuir la amenaza de desarrollar Alzheimer incluyen controlar la presión arterial, minimizar el azúcar, el colesterol y los lípidos en la sangre (específicamente en la mediana edad), dejar de fumar y prevenir el consumo de alcohol. Por otra parte, es muy importante cuidar de un estilo de vida saludable a través de una dieta sana y equilibrada (tipo de dieta mediterránea) y mental, así como el ejercicio durante toda la vida. Actividades como el análisis, las tareas sociales y también culturales, estar al aire libre, bailar o tocar una herramienta musical tienen un efecto ventajoso en la reducción del riesgo de enfermarse. También el ejercicio ligero de rutina, como pasear, en personas de mediana edad puede posponer la demencia en la vida posterior. Además, algunos estudios de investigación científica muestran que las personas al comienzo de la enfermedad de Alzheimer pueden beneficiarse de tomar suplementos nutricionales con grasas omega-3 (particularmente DHA), vitaminas del complejo B (incluidas B12, B6, ácido fólico), así como vitamina E.