Como componente de los síntomas primarios del motor eléctrico de la enfermedad de Parkinson, el cliente puede notar una expresión reducida de la cara, habla lenta y sorda, marcha lenta con pequeñas acciones con escasos movimientos de las manos. La rigidez poco común de la extremidad o parte del cuerpo se llama rigor, lo que hace que la extremidad y también todo el cuerpo sean más difíciles de reubicar, la postura del individuo está curvada hacia abajo, es difícil levantarse de una posición de reposo. En la afección de Parkinson, también puede ocurrir inestabilidad postural, es decir, dificultad para preservar el equilibrio, así como un control deteriorado. Además de estos signos básicos, los profesionales médicos están reconociendo progresivamente la presencia y la actividad de varios otros síntomas en la enfermedad de Parkinson llamados «síntomas no motores».
Son un componente integral de la enfermedad de Parkinson, pueden ocurrir también antes de los síntomas del motor eléctrico de la enfermedad, intensificarse con la progresión de la enfermedad y pueden afectar significativamente el estilo de vida de un individuo con enfermedad de Parkinson. Incluyen condiciones del estado mental y también cognitivas (por ejemplo, pérdida de interés en la atmósfera, así como actividad, ansiedad, depresión, enfoque dañado, memoria), interrupción del descanso (trastornos del sueño, somnolencia, trastorno de los hábitos de sueño, inquietud en las piernas), trastornos intestinales (problemas para ingerir, irregularidad intestinal), malestar difuso inexplicable, pérdida de los sentidos del olfato, así como de otros. La aparición de los síntomas de la enfermedad de Parkinson suele ser asimétrica en una extremidad, con mayor frecuencia en el brazo. Los signos y síntomas de la afección influyen progresivamente en el segundo brazo o pierna del mismo lado del cuerpo y, más tarde, en las extremidades de la segunda mitad del cuerpo. Hacer movimientos rápidos se interrumpe, cuando la composición se expresa micrografía (escritura en letras pequeñas). Las condiciones para caminar y de posición también son características de la enfermedad de Parkinson, dificultad para levantarse de una posición de reposo, dificultad para comenzar a caminar, con una postura curva y caminar con pequeños pasos, ocasionalmente acelerando con acciones de menor tamaño (festinación). La formación de hielo corresponde a una incapacidad a corto plazo para moverse. Normalmente tiene lugar al intentar iniciar movimientos, girar o acercarse al objetivo, cruzar la carretera, etc. El cliente realmente siente como si los zapatos estuvieran «pegados» al piso. Estos signos ocurren en una etapa posterior de la enfermedad. La festinación, la pérdida de reflejos posturales y la interrupción de la actividad son las causas principales de las caídas regulares en pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada.
Causas de la enfermedad de Parkinson.
La enfermedad de Parkinson es una afección de los nervios centrales que resulta de la pérdida de células mentales (células nerviosas) en diferentes partes de la mente, incluida específicamente un área llamada sustancia negra. Esta ubicación genera dopamina, un transductor de señales químicas en el cerebro, que se atribuye a la coordinación de los movimientos. La pérdida de dopamina hace que las células de la mente para estallar incontrolablemente y también se pierde la capacidad de gestionar la actividad. De acuerdo con las investigaciones actuales, se cree que la enfermedad de Parkinson es el resultado de la interacción de aspectos hereditarios y también ambientales. Sin embargo, desafortunadamente, no es factible establecer la causa exacta del evento de una situación individual de la afección de Parkinson. El mayor aspecto de amenaza individual para la enfermedad de Parkinson es la edad avanzada. Las lesiones en la cabeza y la exposición directa a los pesticidas se asocian con un mayor riesgo, mientras que fumar cigarrillos y el consumo de café se asocian con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico persistente que comienza generalmente entre las edades de cuarenta y setenta años. Hoy en día, hay más de 5 millones de personas con la afección en todo el mundo, con una de cada 100 personas mayores de 60 años. No existe un examen imparcial para validar el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, sin embargo, en este caso depende de la presencia de una imagen médica común, así como de una reacción favorable a la terapia con medicamentos específicos, vigilada por un neurólogo. En la técnica profesional cotidiana, se observa que algunas personas y también sus seres queridos durante un largo período de tiempo no notan síntomas como temblores y lentitud de movimiento, suponiendo que se trata de un proceso de envejecimiento típico. También hay evidencia creciente de que la enfermedad de Parkinson, junto con los signos motores eléctricos normales, causa varios otros signos no motores que con frecuencia no se reconocen y también desencadenan problemas significativos en la vida diaria del individuo. El ejemplo anterior de la práctica cotidiana muestra la falta de reconocimiento de los síntomas del parkinsonismo, así como por esa razón la recomendación anterior del paciente a un neurólogo. Como resultado, es de gran valor familiarizar al público con la necesidad de un descubrimiento rápido de los signos y síntomas que necesitan atención médica para influir en la mejor calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson lo antes posible.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Parkinson?
«El hombre de 50 años, empleado como personal, ha estado descubriendo hormigueo en su brazo izquierdo durante aproximadamente un año. El tratamiento físico se ejecutó para la artrosis del hombro izquierdo, sin embargo, sin éxito. Los síntomas se agravan con el tiempo, y también el paciente es descrito por un especialista. El paciente ha estado sano y equilibrado hasta el momento, sin tomar medicamentos. Durante la discusión, se aprende que está letárgico, con un estado mental clínicamente deprimido, tiene heces irregulares y un sentido del olfato disminuido. En la evaluación neurológica, se observa disminución de la expresión facial, lentitud para realizar actividades rápidas con la mano izquierda y también con el pie, así como un tono de rigor mejorado de la mano izquierda.
Al caminar, las faldas con la mano izquierda se reducen. Debido a la existencia de signos y síntomas predominantemente prejuiciosos de opresión, lentitud y rigor, además de la ausencia de otros síntomas atípicos para la enfermedad de Parkinson, se optó por presentar antiparkinsonianos para mejorar el problema profesional del individuo. El objetivo de esta presentación es intentar hacer que la enfermedad de Parkinson sea simple para todas las personas. Para este objetivo, se muestran signos que pueden ocurrir al comienzo de la enfermedad. Por lo general, se presta uno de los mayores intereses a la persona con enfermedad de Parkinson, así como se presta muy poca atención a las necesidades y problemas que enfrentan los miembros de la familia que brindan ayuda y también atención a la persona. El papel de los miembros de la familia, los cuidadores y también los buenos amigos es excelente, tanto para identificar las modificaciones físicas como emocionales, además de garantizar la administración correcta de los medicamentos, ofrecer apoyo psicológico y tratamiento en la fase avanzada de la afección. Es necesario educar al cliente y a otros familiares sobre todos los aspectos de la enfermedad de Parkinson para comprender mejor los cambios que se adhieren y planifican para las necesidades físicas, psicológicas y psicológicas.